Pese a que en un comienzo nos pueda parecer bastante complicada esta nueva forma de etiquetar los combustibles, ponernos al día no va a ser nada frente a las incertidumbres que afectan al diésel y las modificaciones en los costes de los nuevos vehículos provocadas por las nuevas pruebas de homologación. Nuevamente nos hallamos con el enorme problema de tener que nominar a cinco modelos nacidos en los años 60 y 70. Hoy, los que se quedan fuera también son grandes modelos y quizás las elecciones de esta vez son mucho más personales. Entre tanto, Xpeng Motors ha inaugurado a mediados de 2020 una factoría propia en Zhaoqing para fabricar sus vehículos eléctricos con un par de millones de metros cuadrados y donde trabajan 264 robots inteligentes a de 600 obreros. Además de esto cuenta con su taller de baterías con una línea de producción flexible. Justo esta mañana al ver un Ford Ka me preguntaba cuando iba Ford a darle el necesario y justo cambio al Ford Mondeo. Pues ahora me encuentro con estas imágenes que responden a mi pregunta, el mes próximo de octubre en el Salón de París veremos el restyle. Skoda Octavia 1.6 TDI 105, manual 5 vel. Active, 21.250 euros. Skoda Octavia 1.6 TDI 105, manual 5 vel. Ambition, 22.800 euros. Skoda Octavia 1.6 TDI 105, manual 5 vel. Elegance, 23.800 euros. Skoda Octavia 1.6 TDI 105, DSG 7 vel. Ambition, 24.420 euros. Skoda Octavia 1.6 TDI 105, DSG 7 vel. Elegance, 25.420 euros. Skoda Octavia 2.0 TDI 150, manual 6 vel. Ambition, 24.700 euros. Skoda Octavia 2.0 TDI 150, manual 6 vel. Elegance, 25.700 euros. Skoda Octavia 2.0 TDI 150, DSG 6 vel. Ambition, 26.320 euros. Skoda Octavia 2.0 TDI 150, DSG 6 vel. Elegance, 27.320 euros.
Desarrollo y producción de prototipos más rápido
El habitáculo apenas varía con respecto al modelo precedente. Sigue siendo válido solamente para dos adultos por el hecho de que en las plazas traseras hay poquísimo espacio para las piernas. Sí puede ser utilizable como turismo para 2 adultos y dos pequeños. Solo está homologado para cuatro ocupantes. El interior está recubierto con materiales de calidad, duros pero con buen tacto y con un excelente ajuste entre piezas. Hay ligeras modificaciones en el diseño (más impresiones del interior). El es 64 milímetros más corto que el 01 y bastante más bajo, lo que le otorga una imagen a caballo entre compacto y SUV. Esto es, un crossover en toda regla al que por tamaño y filosofía le vemos un contrincante directo: el Mercedes GLA. O modelos afines, como el Audi Q3 o el BMW X2. Así, en frente de los 4.424 milímetros de longitud, 1.804 de anchura y 1.494 de altura de un GLA, el Lynk & Co 02 mide 4.448 milímetros de largo, 1.890 de ancho y 1.528 de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.702 milímetros (2.699 la del Mercedes GLA), que coincide con la del Volvo XC40. El SUV sueco, en verdad, es aún más corto (4.425 mm) y algo más estrecho (1.863 mm) que su primo chino, si bien bastante más alto: 1.652 milímetros. Y esa mesurada altura del 02 se traduce no sólo en un aspecto más deportivo, casi de coupé, sino más bien en un centro de gravedad más bajo. CEVT, la división de Geely dedicada a desarrollar tecnológicamente los modelos de todas las marcas del grupo, incluida Volvo, afirma que el 02, como el 01, contará con una puesta a punto concreta para Europa (suspensión y dirección, básicamente), pero ya nos ocasionó una impresión positivísima el 02 ‘chino’ probado (se trataba de una versión con tracción AWD) por su chasis de enfoque verdaderamente activo. Calzado con una generosas gomas Continental de medida 235/45 R19 y dotado del motor 2.0 Turbo (190 CV a sólo 4.700 rpm y par máximo de 300 Nm entre 1.400 y 4.000 vueltas), el complemento perfecto es su caja automática de doble embrague con 7 marchas (podemos cambiar con las levas del volante, o usando la palanca mas a través de movimientos secuenciales a derecha e izquierda que no terminan de persuadirnos), de forma que se anuncian posibilidades ya serias, como esos 7,8 segundos para apresurar de 0 a 100 km/h. Y con un consumo medio oficial razonable: 6,8 l/100 km. Aunque de nuestra experiencia, circulando por carretera muy rectas y bastante despejadas, sacamos la conclusión de que el gasto real se va muy por encima, más allá de los 9 e incluso 10 litros. No obstante, recordémoslo, no llegará un 02 2.0 Turbo a Europa, como tampoco lo va a hacer la otra versión de gasolina sí prevista para China (1.5 tricilíndrico de 180 CV con cambio automático convencional), puesto que aquí solo disfrutaremos de variantes electrizadas.
La pretemporada del Mundial de Fórmula 1 llega a su fin con la disputa de la octava y última jornada de test en el Circuit de BarnaCatalunya. Pilotos y equipos van a rodar así por última vez antes de recoger sus bártulos, hacer las maletas y poner rumbo al GP de Australia, primera cita del calendario. Ocho horas de pista abierta en la que hacer los últimos retoques en los monoplazas y probar algunos detalles. Aunque no siempre y en todo momento es así, el último día de pruebas suele ser sinónimo de ver tiempos veloces en pista, ya que los equipos muestran mínimamente sus cartas. El motor Gasoil de 115 CV y el de 128 dan el mismo par motor máximo (260 Nm), en el mismo rango de revoluciones (entre 1900 y 2750 rpm) y tienen un consumo medio idéntico (4,4 l/100 km). Sí existen diferencias en cuanto a posibilidades, pero estas son mínimas (ficha comparativa). El motor de 115 CV solo está libre con el nivel de equipamiento más bajo (Concept), al tiempo que la versión de 128 CV está libre con los tres más equipados (Drive, xTech y Emotion. De todos se habla unos parágrafos más abajo). El Gasoil de 90 CV consume más que los otros dos (4,5 l/100 km) y solo está disponible con el nivel Concept.
Y es que el viaje de Audi a las 24 Horas de Le Mans se ha transformado ya en una tradición entre la prensa del motor. No solo te vas a vivir desde dentro la mejor carrera del planeta de la mano nada menos que de la marca que ha dominado la prueba en las últimas décadas, con 13 victorias en sus 18 participaciones la número 14 se resiste, sin bajarse nunca del podio y haciendo historia con la primera victoria de un diésel o de un turismo híbrido, por ejemplo. En la trasera hallamos un nuevo paragolpes y nuevos conjuntos ópticos, los cambios son menores. Y en la vista lateral cambia solo el diseño de algunos modelos de llanta. Eso sí, la carta de colores sufre algunos cambios, se actualizan el negro y el rojo y se añaden 2 grises metalizados y el naranja ámbar que se ha escogido como color de lanzamiento.
El Ferrari f355 spider con interior xxl de shaquille oneal a la venta motor
A mi hace cuestión de un mes me multó un radar de la forma más surrealista posible: Autovía de 120 km/h., acaba la autovía y señal de límite de 100 y automáticamente otra de 80 km/h. a menos de 100 metros, medidos. Voy llegando a la de 100, levanto el pie y dejo el vehículo a vela. Conforme voy pasando la señal de 80 veo que en el carril contrario, en zona que es autovía, está aparcado un Toyota gris en la mediana y me digo a mi mismo: Vaya donde han puesto el radar, justo al empezar la autovía para pillar a todo el que se desinhibe. Craso error el mío. La patrulla para identificar estaba en mi sentido y el radar me detectó a 102 km/h. A fin de año, Peugeot va a poner en venta el 107, un microurbano de 3,43 m de largo con carrocerías de 3 o cinco puertas y motores 1.0 gasolina de 68 CV y 1.4 HDI de 54. Frente al 1007 va a ser mucho más asequible desde 7.500 aprox. mas también menos coche: está peor acabado, es menos práctico y estará menos equipado. Adiferencia del Auris, que era un vehículo muy racional pero poco emocional, el Corolla alardea de un mejor equilibrio entre esos factores. Mantiene sus cualidades como turismo ecológico y ahorrativo, mas avanza en cuestiones que tienen que ver con el agrado y el placer de uso, por más que el 180H vaya mejor que este 125H.
¿Puedo aparcar más de un vehículo en mi plaza de garaje?
No hay cambio mecánico en comparación con modelo que probamos. Lo mueve un motor eléctrico de 82 CV y 160 Nm de par y tiene unas prestaciones algo peores que el modelo de 2 plazas. Acelerar de 0 a 60 km/h en 5,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 12,7). La velocidad máxima es idéntica, de 130 km/h. El Subaru BRZ 2017 es la última actualización del coupé de cuatro plazas de la marca nipona. Se trata del hermano mellizo del Toyota GT86 y se trata de la evolución del modelo que salió en el último mes del año de 2012. Sigue manteniendo su esencia con el motor bóxer, la tracción trasera y el peso reducido. Los cambios son menores y en el exterior apenas se distingue de su precursor pues solamente tiene varios retoques. No obstante sobre el cristal siguiente se mantiene el spoiler plástico que hace las veces de una barra de apoyo para la carga y que va unido a las barras del techo, conformando casi una sola pieza. Aunque el lugar Flatout no h publicado fotografías del frontal, se espera que adopte las mismas modificaciones recientemente introducidas en el lavado de cara del Duster. La consola central se ha rematado en negro piano, algo muy de moda mas que no nos agrada demasiado en tanto que atrapa bastante polvo y es difícil sostenerla limpia por un buen tiempo. En la superior de la misma hallamos el sistema de navegación, (firmado por TomTom) y entretenimiento, con una pantalla de 8 pulgadas. Tiene un manejo que fuerza a desviar bastante la vista de la conducción (esto se va aprendiendo con el empleo) y es algo lenta al ejecutar las órdenes. Su grado de inclinación hace que el sol incida bastante sobre ella, con lo que la visualización a veces no es buena.